Cincuenta mil flores en exhibición, más de doscientos  expositores de Veracruz y otros estados, participarán en el Festival Internacional de la Orquídea en el municipio de Coatepec, a partir del próximo 16 de abril y hasta el 21 de abril, con lo que se busca colocar al municipio, en el ámbito mundial, como uno de los principales en el cultivo de esa flor, y sea reconocido por ello además del café, destacó la secretaria de Turismo del Estado, Xóchitl Arbesú.

Coatepec, como anfitrión, recibirá a productores no sólo de otras ciudades de Veracruz, sino  de  Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Puebla, Morelos, Estado de México, Chiapas, además de países como Ecuador,  Perú, Colombia y Guatemala.

“La idea es promover que la gente venga a conocer Coatepec y su región, no sólo por el café, por lo que ya es conocido ampliamente, sino también por la orquídea”.

Participarán aproximadamente doscientos cincuenta expositores de Veracruz y otros estados del país, entre productores y comercializadores, de los cuales al menos 30 son de la región.

“La intención es que también el festival sea una plataforma para que ellos puedan abrir mercados. En Veracruz hay alrededor de 270 especies del universo de las 1 mil 200 que hay en nuestro país, lamentablemente el 80 por ciento de estas especies se encuentran en alguna categoría de riesgo, principalmente por la destrucción de sus hábitats… Este evento busca también crear conciencia para no saquear los hábitats naturales”, precisó Oscar Espino Contreras, director general del Festival Internacional de la Orquídea.

Coatepec cuenta con el segundo orquideario más grande a nivel nacional, además de albergar el Primer Museo de la Orquídea con más de 5 mil ejemplares.

Xalapa- 2019-04-1118:26:59- Leticia Cruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO