La encuesta de Arias Consultores dice que 9 de cada 10 veracruzanos se sienten inseguros; el 91% dice que el gobierno de Cuitláhuac García no ha mejorado la seguridad en Veracruz. ¿Alguien podría decir que la encuesta se equivoca? Esta semana que pasó los crímenes se repitieron, niños de 11 años asesinados, padres que pensaban festejar los cumpleaños de sus hijos asesinados, activistas asesinados y lo más reciente un hombre de 50 años y su hijo de 24 años asesinados en San Andrés Tuxtla.

El relato de los hechos es escalofriante. Padre e hijo, ocupados en cuidar el rancho de una empresaria fueron torturados por más de ocho horas. Al final se los llevaron para cortarles las manos, decapitarlos y dejarlos arrojados en un camino de terracería. Así fue encontrado el cuerpo del niño de 11 años asesinado en Las Choapas, así varias mujeres en los alrededores de Xalapa.

Este podría ser un ejemplo claro que explicaría por qué nueve de cada diez veracruzanos se siente inseguro. El problema es que así vamos a tener que vivir al menos dos años, hasta que la estrategia de seguridad que está implementando el actual gobierno dé resultados. ¿Y si no da resultados? ¿Nos tendremos que acostumbrar a este tipo de noticias? ¿Nos tendremos que acostumbrar a vivir con miedo?

Sí dentro de dos años seguimos viviendo en estos niveles de inseguridad vamos a tener que hacer algo los propios ciudadanos. Para empezar, ya será tiempo para pedir la renuncia del gobernador, que en cuatro meses ha dado muestra de su completa incapacidad.

LBP Noticias