Aclaran que PVD no ampliará causales de aborto en la entidad

El Plan Veracruzano de Desarrollo no considera temas como la ampliación de las causales de aborto en la entidad o la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), aseveró la jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (Progob), Waltraud Martínez Olvera.

Entrevistada remarcó que no se podría plasmar en ese documento dado que allí únicamente se establecen acciones que le competen al Poder Ejecutivo.

“Y por supuesto invitando a cada quien a hacer lo propio ¿Cómo va a venir (ILE) si lo que viene en el plan es lo que le corresponde al Ejecutivo?”, cuestionó.

Dijo que la “confusión” pudiera haberse originado dado que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez mencionó que cada poder, bajo sus atribuciones, tiene que seguir conforme a derecho lo que le corresponda, “él sólo puede responder por el Ejecutivo y hará lo que le corresponda”.

Insistió en que el mandatario estatal puede responder sobre lo que le atañe, por lo que esos son temas del Congreso Local.

Asimismo dijo que es atribución del Congreso local la aprobación del Plan Veracruzano de Desarrollo pues así lo establece la ley, misma que deberá darse en un máximo de dos meses.

Anteriormente la funcionaria habría señalado que temas como las recomendaciones de las alertas por violencia de género entre ellas por agravio comparado que implicaría incrementar las causales de aborto en la entidad, serían abordadas en ese PVD.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar