Veracruz- 2019-04-1109:13:01- Laura Morales

 

José de Jesús Mancha Alarcón acusó a Morena de haber intervenido para que el Tribunal Electoral del Estado de Veracruz echara abajo su triunfo como dirigente estatal del Partido Acción Nacional.

 

 

 

Sin embargo, aclaró que faltan más instancias para resolver impugnaciones como: la Sala Regional e incluso la Sala Superior, por lo que el asunto no ha concluido.

 

 

 

“En Veracruz se tiene a un presidente firme que está señalando las ineficiencias del Gobierno del Estado, que ha señalado que la inseguridad está desbordada y por supuesto que Pepe Mancha les estorba y quisieran un presidente a modo, un presidente callado, que no diga nada, que se quede cruzado de brazos y no represente la voz de los veracruzanos”.

 

 

 

Puntualizó que los magistrados se dejaron presionar, pues el partido albiazul es la única oposición real que señala lo que ocurre en la entidad.

 

 

 

A su parecer la resolución fue ilegal, política y alejada al derecho porque el Tribunal no controvierte sobre hechos importantes como: la emisión de la convocatoria, desarrollo del proceso electoral, precampaña, campaña y sobre el día de la jornada electoral.

 

 

 

“Por supuesto que hubo presión con los magistrados, ellos no lo van a reconocer pero la resolución lo dice todo. No se agarraron de un hecho que hubiese ocurrido durante la campaña y durante la jornada electoral o durante el escrutinio y computo sino de según ellos inconsistencias que ocurrieron en el traslado”.

 

 

 

Insistió que solo fue una instancia local la que determinó que deben repetirse las elecciones internas del PAN, pero la resolución no atiende a los resultados generados en la casilla, pues el acta de escrutinio y cómputo es la que da cuenta de la voluntad de quienes votaron y se genera ante los representantes y candidatos, según sea el caso.

 

 

 

Son tres actas: la que se le queda a los funcionarios y se anexa al paquete electoral y la de los dos candidatos.

 

 

 

“El Tribunal centró la supuesta irregularidad o gravedad al principio de certeza, que además es vago, genérico y está a disposición de los magistrados, en que según hubo irregularidades al cerrar el paquete y se traslada al Comité Ejecutivo Estatal”.

 

 

 

Cabe recordar que Tribunal Electoral del Estado de Veracruz consideró que hubo irregularidades en 85 puntos de votación de las elecciones internas del PAN por lo que la elección debería volverse a realizar.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO