Boca del Río- 2019-04-1609:36:34- Víctor Toriz

 

La playa de El Morro se considera la más peligrosa del municipio de Boca del Río, debido a que cuenta con la menor extensión de tierra y su cercanía con escolleras genera diversos corrientes por debajo del agua.

 

El director de Protección Civil, Andrés Escalera, hizo la recomendación a los ciudadanos para evitar ingresar a esa zona, debido al riesgo que implicaría, particularmente en caso de no saber nadar.

 

Por parte del área a su cargo, indicó que se utilizará dicha bahía como puesto de operaciones para ubicar los vehículos acuáticos en caso de que se requiera atención inmediata.

 

Si bien existen otras playas más concurridas en temporada vacacional, en este caso se trata de la más peligrosa y la que requiere una atención especial por parte de las autoridades, agregó.

 

“Estamos tratando de vigilar ahí con recorridos, ya ahora tenemos equipo de agua entre motos acuáticas y cuatrimotos, ese equipo lo vamos a ubicar ahí porque la gente es donde se mete y es peligroso porque hay pozas y rocas, las otras playas son altamente concurridas, pero aquí es más peligroso”, declaró el funcionario.

 

Andrés Escalera aseveró que la zona de playas es un área prioritaria para la Dirección Municipal de Protección Civil, por lo que se tendrá un despliegue de 25 guardavidas a lo largo de la línea costera.

 

 

 

Reglas de playa

 

-De 8:00 a 18:00 horas para bañistas

 

-A partir de las 19:00 horas Marina y SSP pedirán el retiro del área

 

-No se permitirá permiso de para acampar

 

-A partir de las 19:00 horas no se permirirá ingerir bebidas alcohólicas

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO