Agrupación Yaritza solicita caballos para continuar con tratamientos autistas

Veracruz- 2019-04-0912:31:59- Laura Morales
 
En México 1 de cada 115 nacimientos presentan el Trastorno del Espectro Autista, tan solo la Agrupación Yaritza Movimientos que Curan, ha apoyado a más de 7 mil menores con terapias.
 
Vianey Morales Apodaca, presidenta de la agrupación, informó que solicitaron a diversas asociaciones ganaderas la donación de por lo menos 4 caballos para continuar con los tratamientos.
 
«Desgraciadamente no hemos tenido la respuesta, esos caballos no son cualquier tipo de caballos, tienen que tener una doma especial, un tratamiento especial para despues poder ocuparlo con los niños y evitar accidentes. Hemos trabajado en coordinación con varios municipios y hay mucha población que podemos seguir atendiéndolos».
 
Está comprobado que las terapias ecuestres son un tipo de terapias asistidas con animales practicada de forma complementaria a las terapias tradicionales con fines de rehabilitación para un amplio espectro de trastornos tanto físicos como mentales.
 
La Agrupación Yaritza Movimientos que Curan cuentan con 9 terapeutas para  apoyos a los niños que lo requieran, pero se necesitan más caballos y el apoyo de la ciudadanía para continuar brindado terapias a los menores.
 
«Tenemos 7 años pidiendo, desafortunadamente nos robaron 7 caballos y entre ellos un accidentado, vemos el cambio, la asociación no tiene color, tiene voluntad para servir a los niños de Veracruz».
 
Se ha llegado a señalar que la terapia con caballos puede resultar más eficaz que la terapia convencional.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar