Por: Olivia Hernández Ortiz

El presidente municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, informó que la administración local aún no ha contemplado si solicitará al Gobierno de la República la Guardia Nacional.

 

Alonso Morelli especificó que es necesario que como autoridad puedan evaluar a detalle la propuesta para la integración de este nuevo cuerpo de seguridad.

 

Sobre todo, enfatizó el presidente municipal, porque en Boca del Río hay Policía Municipal que trabaja en coordinación con la Policía Naval.

 

Por ello, antes de realizar un pronunciamiento sobre la decisión que el Ayuntamiento de Boca del Río tomará respecto a la Guardia Nacional es necesario que el tema se pueda analizar.

 

“Aquí la Policía Municipal está en coordinación con la Policía Naval. La Policía Naval tiene un vínculo muy estrecho con la zona conurbada, entonces habría que ver a detalle, yo no quisiera hacer un pronunciamiento hasta analizar cuál es la situación”, respondió.

 

Humberto Alonso Morelli fue cuestionado sobre si el presupuesto municipal permitirá a Boca del Río mantener un cuerpo de policía sin ayuda de la Guardia Nacional, a lo que el munícipe respondió: “Habría que sentarse a echar números”.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO