En una visita que realizara el alcalde del municipio de Ahome, Sinaloa, Manuel Guillermo Chapman Moreno, al Centro de Educación Inicial Indígena del Poblado Goros 2, se suscitó una situación por demás vergonzosa. Al estar interactuando con los niños de la institución se dirigió a una niña con sobrepeso de nombre Nancy, a quien cuestionó sobre su alimentación. La niña, con toda inocencia contestaba, al alcalde quien no quitaba el dedo del renglón.

A esto, Chapman Moreno hizo mención del sobrepeso de la niña calificándolo como “obesidad ¡espantosa!, ¡horrible!”. Esto en presencia de niños, docentes y medios. El alcalde de Morena preguntó a una de las maestras presentes si sabía el porqué de la situación, y ésta respondió “la mamá le da lo que la niña de pide y a cualquier hora”. Finalmente, el alcalde terminó dando un abrazo a la niña y se retiró.

Este suceso causó revuelo en las redes sociales, donde Chapman fue reprobado por sus palabras crudas y denigrantes hacia la niña. Algunos mencionan, que el señalar este problema en ocasiones es causa de bullying hacia estas personas.

Cabe mencionar que el sobrepeso y la obesidad es un problema creciente en México, donde ningún lugar ni clase social se libra de este mal fisiológico. Sin mencionar que México continúa ocupando el segundo lugar de sobrepeso a nivel mundial.

LBP Noticias