La Fiscalía General se ha visto lenta ante amenazas a alcaldes. La alcaldesa de Tamiahua, Citlali Medellín Careaga, recordó que hace un año recibió intimidaciones y amenazas antes de asumir su puesto, y a pesar de que interpuso las demandas concernientes, apenas autoridades se acercaron para dar seguimiento a su caso.

“Después de un año finalmente gente de la fiscalía fue a visitarme después de un año de haber puesto estas denuncias, se le está dando seguimiento a las carpetas de investigación, pero bueno…”

La violencia política en razón de género, sigue estando presente, ya que para una mujer es difícil hacerse cargo, por ejemplo de una presidencia municipal y en general de cualquier otro.

El reciente asesinato de la alcaldesa de Mixtla, que podría atribuirse a un tema político, ya que se ha dado a conocer que recibió amenazas e intimidaciones de ex funcionarios públicos, da cuenta que el machismo y la misoginia no es algo que se haya quedado en la historia, consideró Medellín.

“Es muy difícil como mujeres poder llegar y mantenernos y sostenernos y más con toda la delincuencia que se vive en el Estado, realmente las balas, decía hace unos días, están a la orden del día”.

La también presidenta de la Asociación de Alcaldesas de Veracruz y vicepresidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), exigió se investigue y se dé con los culpables del asesinato de la alcaldesa de Mixtla, Maricela Vallejo Orea.

 “Es algo que nos ha conmovido y que nos ha dolido muchísimo porque además se mezclan muchas cosas, sabemos que Veracruz esta ya con alerta de feminicidios y esto vienen a aumentarlo”, finalizó.

Tamiahua- 2019-04-2818:44:01- Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO