Dicen que el escultor que hizo el busto de Benito Juárez, en el que aparece como alíen, cobró la nada despreciable cantidad de mil 500 pesos. La verdad hasta parece mucho dinero para semejante busto que fue la burla de todo el país. Pues el escultor de San Luis Potosí tuvo otro pedido y se ganó otros mil 500 pesos por hacer el busto del presidente de México Andrés Manuel López Obrador. El busto era para el municipio de Tres Valles en San Luis Potosí.

La verdad es que el escultor se superó, esta vez no le salió como un alíen, sino como un personaje de Los Simpson, serie animada que ya cumple 30 años al aire. El busto es muy semejante a Martin Prince, el niño más inteligente de la escuela secundaria de Springfield, pero también puede ser Ñoño, el personaje de El Chavo; bueno a cualquier personaje se puede parecer, menos a AMLO.

El caso es que el sujeto no le atina a nada, aunque lo que más llama la atención es que las autoridades municipales de San Luis Potosí lo sigan contratando para hacer bustos. Tal vez el escultor, de nombre Amado Montalvo, es un artista incomprendido y somos nosotros los que no entendemos su arte. Además, deberíamos comprender que vivimos la famosa Cuarta Transformación, y el escultor sí que entiende que se debe transformar a todos los personajes políticos.

LBP Noticias