Amenazas de Trump aumenta las horas de espera en el cruce de la frontera

Xalapa, Ver. 02 de abril 2019/ Redacción por Sociedad 3.0
 
Tres días después de que el presidente estadunidense, Donald Trump, amenazara con cerrar la frontera con México, y con otra caravana migrante en ruta al vecino del norte, los principales cruces fronterizos con EU se han convertido en auténticos cuellos de botella, con filas kilométricas de automóviles en ambos lados y tiempos de espera de hasta seis horas.
En los puntos de San Diego, California, y El Paso, Texas, el gobierno estadounidense reportó que las razones de los retrasos obedecen a «escasez de personal» por parte del Buró de Inmigración y Control de Aduanas, por lo que se redujo el número de carriles disponibles para automovilistas cruzando desde México.
En Ciudad Juárez, el fin de semana se registraron esperas de hasta seis horas, muy por encima de los 60 minutos habituales, mientras que en Reynosa, de 70 minutos se pasó a tres horas.
Escenas como las descritas se observaron en el cruce de Tijuana-San Diego, considerado uno de los más efectivos y ágiles. Tan solo el sábado pasado, quienes atravesaron en automóvil por el puente fronterizo de San Ysidro tardaron hasta cinco horas.
«En vez de hacer una hora (de fila), ahora hacemos tres, y si van a cerrar la frontera, ¡imagínese!. Cinco horas de cola”, expresó un usuario, quien remató expresando su temor ante el posible cierre de la frontera.
 
 
Con información de Milenio

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar