Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 27 de abril 2019

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, visitó este sábado la refinería de Minatitlán, Veracruz y al finalizar su recorrido encabezó una conferencia de prensa.

Estuvo acompañado del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García y Roció Nahle, titular de la Secretaria de Energía, ahí anunció una zona franca en el istmo de Tehuantepec y destacó que en tres años México dejará de comprar gasolina.

López Obrador mencionó la tragedia en Minatitlán, dijo que dio respuesta a la demanda de seguridad de los ciudadanos y por eso se instaló la Guardia Nacional, señaló que se castigará a los culpables y se hará justicia.

Aseveró que en los dos sexenios anteriores dejaron más de un millón de víctimas, “pero eso como que se olvida, hay como amnesia, vamos a poner las cosas en su sitio, tenemos el compromiso de garantizar la paz y la tranquilidad en Veracruz y en todo el país”.

“Reitero, lo importante en Veracruz es que el gobernador Cuitlahuac García es un hombre honesto y de bueno corazón”, manifestó el presidente. Dijo que los gobernadores pasados no eran de confianza.

“A mitad de sexenio vamos a estar en 2 millones 400 mil barriles”, aseguró Andrés Manuel, además reiteró que la crisis de producción de Pemex se debió a la Reforma Energética.

“Lamento la muerte de María de los Ángeles, una mujer progresista, honesta, liberal, economista, de las mujeres mas destacadas en el país, ella militó en el PRI, pero siempre mantuvimos una relación de respeto y de coincidencia en temas relacionados con nuestra soberanía nacional”, compartió el presidente sobre el deceso de la militante del PRI.

 

Con información de Regeneración