Analiza Congreso denuncias por contratos excesivos a medios de comunicación

Por contratos “leoninos”, la actual Legislatura analiza presentar denuncias que podrían involucrar al actual dirigente estatal del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón.

Al respecto, el presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro, adelantó que en breve se podrían denunciar los convenios “excesivos” que se dieron a algunos dueños de medios de comunicación en la pasada Legislatura.

Lo anterior según los resultados de las auditorías que se aplicaron a los ejercicios pasados, cuando el PAN tenía mayoría en el Poder Legislativo.

Pozos Castro adelantó que se identificaron al menos tres medios que recibieron recursos “en exceso”, apuntando que el Congreso anterior no respetó a los medios que tienen mayor alcance de audiencia en Veracruz.

“Hay contratos demasiado leoninos, con mucho dolo y con un mal manejo sin reconocer a los medios importantes en estos temas”, refirió.

Observó que en su momento se darán a conocer montos, pues no se pueden decir datos a la ligera, apuntando que algunos medios “supuestamente” se relacionan con Mancha Alarcón, según las auditorias que se realizaron al ejercicio de la pasada Legislatura.

“Supuestamente sí (…); hay que analizarlo bien y actuar y pedirle a las autoridades que actúen a la brevedad posible. Habrá denuncias para quien sea responsable, sea quien sea”, declaró Pozos Castro.

El presidente del Congreso indicó que no se pueden dar nombres de los involucrados, aunque garantizó que las denuncias se presentarán en contra de quien sea responsable.

Indicó que el dictamen de las auditorías que se realizaron ya están en poder de la Junta de Coordinación Política, a cargo de Juan Javier Gómez Cazarín.
Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar