Antorchistas no aceptaron lo que se ofreció: Hipólito

El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que el ayuntamiento ofreció 25 acciones a la organización Antorcha Campesina para atender colonias; sin embargo, dicha agrupación no aceptó.

«Se les ofrecieron 25 acciones para atender colonias donde ellos dicen que tienen influencia, debo decirles que estamos atendiendo toda la ciudad y no podemos dar a esta organización más de lo que piden. No aceptaron, yo lo siento porque estamos haciendo un gran esfuerzo para darles a ellos y a las áreas -colonias- donde ellos dicen que tienen influencia obra pública».

El alcalde lamentó que la organización tenga un plantón permanente afuera del Palacio Municipal y tenga resistencia para aceptar las obras que se han ofrecido.

Y es que acentuó que su obligación al frente del Ayuntamiento de Xalapa es atender a toda la población y no sólo a una agrupación, por lo que no puede otorgar privilegios a Antorcha Campesina.

«Hay un diálogo constante con ellos, ellos se retiraron de la mesa porque no les gustó que fueran nada más 25 acciones, lo lamento pero el presupuesto se tiene que repartir entre todas las colonias de la ciudad, tenemos que beneficiar a todas las organizaciones sociales que trabajan en la ciudad y no puede ser que ellos quieran concentrar un porcentaje verdaderamente exagerado de obra pública».

Precisó que Obras Públicas tiene un presupuesto real de entre 200 y 250 millones de pesos «y es sobre esos porcentajes que hay que hablar, ellos exageran. La verdad lamento que no tengan la madurez y la responsabilidad de hablar con cifras precisas, porque necesitamos atender a toda la ciudad y no solamente a una organización».

Este jueves, en el marco de la Feria del Empleo, integrantes del llamado Movimiento Antorcha Revolucionaria persiguieron al alcalde Rodríguez Herrero en el Parque Juárez de Xalapa, al darse cuenta que el edil estaba en el lugar. Los antorchistas mantienen el plantón desde hace días.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar