Ciudad de México- 2019-04-0610:15:34- SDP Noticias

 

Que la Guardia Nacional respete los derechos humanos será la tarea en la que colaborará con México la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

Esa corporación, impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue uno de los motivo de la visita de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONU-DH), Michelle Bachelet.

 

De acuerdo con SDP Noticias, en su primer día de gira de trabajo en México, la comisionada comenzó a analizar las bases para que los elementos de la Guardia se formen con apego al respeto de las garantías fundamentales.

 

Tras la aprobación, a partir del 27 de marzo, el Congreso de la Unión deberá cumplir con los 60 días naturales que tiene para expedir la Ley de la Guardia Nacional, con las adecuaciones legales conducentes, que den paso a que la esta corporación inicie operaciones.

 

En la Secretaría de Seguridad se dijo que para este año se cuenta con un presupuesto de entre 15 mil y 20 mil millones de pesos para iniciar operaciones con la Guardia Nacional, la cual iniciará con 150 coordinaciones territoriales y luego se irá ampliando.

 

 

 

CON INFORMACIÓN DE SDP NOTICIAS 

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO