El secretario de Gobierno de Veracruz, Éric Cisneros Burgos, demandó a la Fiscalía General del Estado hacer su tarea e investigar los hechos violentos registrados en Minatitlán, pues dijo que la administración estatal ya realiza la suya.

Hizo hincapié en que de inmediato el secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, acudió a Minatitlán para encabezar la búsqueda de los responsables de las muertes de más de una decena de personas.

Criticó al fiscal Jorge Winckler Ortiz, de quien dijo que desde el momento de los hechos lamentables no se había parado por Minatitlán y sólo publicó un escueto boletín.

“Lo anterior demuestra que en Veracruz hay una procuración de justicia deficiente, omisa y en algunos casos, hasta de brazos caídos”,  lamentó el secretario de Gobierno de Veracruz.

Y añadió “El gobierno de Veracruz no tiene ningún problema con algún ente político, incluso ni con la misma Fiscalía, que es un órgano con plena autonomía. Por tal motivo, en el caso Minatitlán el gobierno de Veracruz hace su tarea y demandamos que el fiscal haga la suya”, expresó Cisneros Burgos.

Con respecto al asesinato colectivo que tuvo lugar el viernes 19 de abril en aquel municipio del sur de la entidad, el funcionario resaltó que el gabinete estatal de seguridad, con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a la cabeza, ya se reunió con los sectores a los que compete el área de seguridad y representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina y Policía Federal, para coordinar acciones y acordar los apoyos para las familias afectadas.

Hizo énfasis en que este gobierno estatal no aflojará el paso en el combate a la impunidad y en la búsqueda de un mejor Veracruz, donde el que la hace, la paga.

Veracruz- 2019-04-2115:24:34- Heladio Castro/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO