Xalapa- 2019-04-0213:12:56- Ariadna García

 

La directora del DIF estatal, Verónica Aguilera Tapia, dijo que no prevén tener participación en la caravana migrante que pasaría por el sur del estado dado que su trabajo es de atención a niños y niñas migrantes no acompañados.

 

“Yo atiendo a los niños migrantes no acompañados como DIF, ese es el trabajo que tenemos”, dijo.

 

En entrevista subrayó que la cifra de menores que atienden puede variar, pues en ocasiones son dos aunque pueden llegar a ser hasta 20 infantes.

 

“En la caravana no sabemos exactamente cuántos niños hay no acompañados, en la caravana pasada no vino ningún menor no acompañado que son los que nosotros atendemos”, dijo.

 

 

 

Autismo

 

Por otra parte, en el marco del Día Mundial del Autismo, aseveró que es importante dar a conocer más información al respecto pues existe mucho desconocimiento.

 

“Estos foros son para enriquecernos, para conocer más, traemos a profesionales del tema para que nos informe y le informe a la sociedad también”, dijo durante la jornada de conferencias “Conociendo el Autismo” realizadas en el IMAC.

 

Sostuvo que en Veracruz no se sabe el número de personas con ese trastorno puesto que existe aún mucho desconocimiento.

 

“Muchas veces las personas no saben que en su casa tienen una persona con autismo y un número como tal no lo tenemos detectado”, añadió.

 

Precisó que en el Centro Estatal para la Detección y Atención al Autismo se atienden diariamente entre 100 y 200 personas con diagnóstico de espectro de autismo.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO