Veracruz- 2019-04-1109:41:28- Laura Morales

 

El proceso contra el ex presidente municipal de San Andrés Tuxtla, Manuel “N” no ha concluido, pues solo hizo uso de un derecho al que tiene cualquier ciudadano del país, el amparo.

 

 

 

Sin embargo, Octavio Pérez Garay, alcalde actual, confió en que se finque responsabilidad por los malos manejos de recursos cometidos en la pasada administración.

 

 

 

La deuda pública que recibió era de 100 millones de pesos y a la fecha redujo en 60 millones de pesos.

 

 

 

Además al inicio de la gestión tuvo que destinar el 25 por ciento de los 400 millones del presupuesto para pagar a proveedores.

 

 

 

“En ningún momento buscamos situación de cárcel pero sí que se repare el daño para que el recurso se reintegre y nosotros podamos hacer obra y acciones. El 25 por ciento de nuestro presupuesto lo destinamos al pago de la deuda y no a beneficio de los ciudadanos por eso estamos buscando que regresen el recurso”.

 

 

 

La administración actual de San Andrés Tuxtla interpuso cinco denuncias en contra de la anterior gestión por presunto daño patrimonial ya que el ayuntamiento recibió bienes y servicios que no fueron pagados.

 

 

 

“El amparo le da la oportunidad de prepararse para su defensa pero estaremos expectantes para el proceso que se le debe seguir y acudiremos a la audiencia. Nosotros hicimos el compromiso desde el primer día en que sumimos la responsabilidad de ser presidente municipal de no ser tapadera de nadie y nos vimos en la penosa necesidad de presentar estas denuncias”.

 

 

 

Cabe recordar que elementos de la Fiscalía General del Estado cumplieron orden de aprehensión en contra del ex alcalde Manuel “N”, sin embargo, más tarde quedó en libertad gracias a que consiguió un amparo.

 

 

 

Octavio Pérez Garay señaló que al inicio de su gestión se dedicó a pagar los pendientes heredados por su antecesor y cuenta con las pruebas correspondientes.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO