Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 24 abril 2019

Jorge Mendoza Sánchez, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), informó que hasta el momento ya hay 14 intenciones de compra del Avión Presidencial por parte de ocho países, por lo que confía que en los próximos meses se realice una venta exitosa.

Durante la conferencia ofrecida por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal informó que actualmente el TP-01 “José María Morelos y Pavón” se encuentra en proceso de estudio de mercado y avalúo

Explicó que el objetivo es identificar potenciales compradores, definir el precio de referencia, conocer el margen de maniobra para la venta, determinar el mecanismo ideal para la enajenación y asegurar las mejores condiciones para el Estado Mexicano.

Mendoza Sánchez precisó que luego de que en diciembre pasado el Gobierno federal informó de la enajenación y partida del Avión Presidencial rumbo a Estados Unidos para su mantenimiento y preservación, se espera que en mayo, tras concluir los debidos estudios, se lleve a cabo la venta de la aeronave.

“Para mayo estaremos concluyendo ya con el análisis de mercado, con los avalúos para proceder a la venta del Avión Presidencial. Creemos que sí vamos a lograr una venta exitosa”, aseguró.

 

Con información de Excelsior