Productores cañeros Unidos por la Esperanza tomaron este jueves la entrada al ingenio Cuatotolapan, en Juan Díaz Covarrubias, impidiendo la entrada y salida de los camiones que transportan la caña en camiones procedentes de los campos, por lo que se pondría en riesgo la molienda de la zafra 2019.

Juan Ariel Castro Pulido, dirigente de la Unión de “Cañeros Unidos por la Esperanza del ingenio Cuatotolapan” dijo que el motivo es que la Gerencia de la factoría insiste en no reconocer a la organización suya como parte del sector productivo de esa empresa y a los socios, se les ha descontado una serie de cuotas que no ha querido devolver, pues indebidamente se lo entregó a las otras organizaciones que dependen de la CNC y CNPR.

Entre las cuotas que han sido desviados son 10300 pesos del seguro social, 1300 de seguro estacionarios, avíos y el porcentaje de azúcar que debieran recibir cada socio, mismo que no ha querido entregar el ingenio pese a haber hecho todos esos descuentos en forma automática al entregar las cargas de caña.

Desde temprano, los dirigentes de la Unión intentaron dialogar con la gerencia a fin de que se de el reconocimiento correspondiente como parte del sector productivo y tercer grupo dentro de las uniones que operan en el ingenio.

Desconoce el motivo por el cual el ingenio se niega a reconocer su participación, aunque afirma que son tintes políticos del grupo Santos para favorecer a las Uniones adheridas a la CNC y a la CNPR.

Castro Pulido advirtió que denunciará penalmente a la gerencia del ingenio por el millonario desvío que estaría cometiendo su titular.

Hueyapan de Ocampo- 2019-04-2517:39:53- Santos López Celdo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO