Brutalidad sexual lleva a dos soldados a cometer un feminicidio

Los feminicidios continúan al alza en el país. Y es que, sólo durante los meses de enero y febrero de este año, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) contabilizó 147 casos de este delito a nivel nacional; sin embargo, en algunos estados, esto se da con mayor brutalidad, pues en Chiapas una chica de 26 años fue asesinada por negarse a tener relaciones sexuales con dos hombres. Pero eso no es todo, ella y los dos sujetos formaban parte del segundo batallón de ingenieros de combate en Chicoasén.

De acuerdo con las investigaciones, la joven fue identificada como Brenda Orquídea Matuz Chacón y tenía ocho meses de servicio como soldado. Ella había salido de descanso a comer con unos compañeros, posteriormente se unieron dos capitanes, quienes ahora son considerados como los presuntos responsables del crimen. Horas más tarde, Brenda fue reportada como desaparecida, pero fue localizada rápidamente; los homicidas la habían abandonado en la presa Chicoasén.

Según un tuit del periodista Ciro Gómez Leyva, José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio de Brenda Matuz y trasladados al penal de El Amate. Además, otras cuatro personas están siendo investigadas, pero se presume que los capitanes fueron los responsables.

LBP Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar