Buscan imponer a un yunista a Hipólito Rodríguez

Ediles del Ayuntamiento de Xalapa llamarían al ex director general de Fiscalización Interna en la Contraloría General, el yunista Arturo Delgado Ávila, para controlar los gastos de la administración de la capital.
 
El ex funcionario panista también fue  responsable de observar el presunto fraude cometido por el bienio de Miguel Ángel Yunes Linares con las cámaras de vigilancia, labor que no efectuó.
 
Hace un par de semanas, el alcalde Hipólito Rodríguez designó durante la Sesión Ordinaria a Jesús Cabrera Gómez como nuevo titular de la Contraloría, en cumplimiento a la continuidad de trabajo, transparencia y oportunidad de participación del sector privado. Sin embargo, a los ediles no les pareció y no aprobaron la designación.
 
Cabrera Gómez dio continuidad a la labor burocrática de la ex titular Luz Padilla Díaz, quien por cuestiones personales renunció al encargo. Cuenta con experiencia en las áreas jurídicas, contables y administrativas, en el ámbito privado.
 
Sin embargo durante su designación, los ediles ampararon su descalificación en que Jesús Cabrera “no cumplía con los tres años de experiencia en actividades afines”,  y decidiendo llamar a un conocido político yunista para ‘controlar los gastos’ de esta administración municipal.
 
La decisión de imponer  al Gobierno de Hipólito Rodríguez  al funcionario yunista se contrapondría a la denuncia interpuesta por el Gobierno de Veracruz ante  las irregularidades en la implementación del Sistema Estatal de videovigilancia, donde se invirtió un total de mil 100 millones de pesos y donde uno de sus principales implicados (Delgado Ávila), responsable de hacer la observación e investigación, podría encontrar protección burocrática.
 
Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar