El secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, aseveró que están dispuestos a que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación sobre el caso del menor con problemas renales que supuestamente fue desatendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Veracruz.

En un video que subió a sus redes sociales, el diputado local Bingen Rementería Molina denunció que al menor de ocho años, quien tiene problemas renales, se le había negado la atención médica cuando su mamá mencionó que iba de parte del panista, pues fue él quien gestionó su atención a través del Seguro Popular.

El funcionario estatal rechazó que los hechos se hayan suscitado como se dio a conocer, con lo que, acusó, se busca solamente politizar y manipular lo ocurrido.

“Lo investigamos de manera muy efectiva, no hubo injerencia de nada, se le hablo al médico, se hizo la investigación correspondiente y en realidad no encontramos elementos para sancionar a nuestro médico nefrólogo, que es de los poquitos que hay”, apuntó.

Ramos Alor dijo desconocer si la madre del menor interpuso una denuncia ante los organismos defensores estatales por este hecho, aunque insistió que él es un hombre de leyes y existen los conductos legales para hacerlo.

“Está Derechos Humanos, la Comisión de Arbitraje, está la Fiscalía y en este caso se deben dirimir ahí estos temas y no precisamente en las redes sociales”, dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO