Centro de Autismo abre sus puertas a pacientes adultos en Veracruz

Veracruz- 2019-04-0912:00:13- Laura Morales
 
El Centro Estatal para la Detección y Atención al Autismo ampliará su servicio y recibirá también a adultos, informó Itzel Monteagudo Domínguez, subdirectora del organismo.
 
 
 
Admitió que las administraciones pasadas solamente permitían el ingreso de infantes, sin embargo, como parte de las políticas del nuevo gobierno no habrá restricciones en cuestión de edad.
 
 
 
“La mayoría de nuestros pacientes actualmente son niños, esto es porque en administraciones pasadas la atención era limitada a niños. Quiero resaltar que a partir de esta administración estamos comenzando a atender a pacientes sin límite edad. Nuestro paciente más chico tiene 2 años y el más grande 22 años”.
 
 
 
A nivel 1 de cada 115 niños puede presentar el trastorno, a partir de los 18 meses los pequeños presentan señales como problemas con el habla.
 
 
 
Generalmente quien lo detecta primero es el pediatra por ser quien efectúa el seguimiento periódico de los menores.
 
 
 
“Hay causas genéticas y ambientales. Los descubrimientos en torno a esto han ido aumentando y cambiando porque en algún momento se creyó de manera errónea que era por mala crianza de los adres, falta de afecto, pero ahora sabemos que son causas genéticas y ambientales”.
 
 
 
Las terapias son importantes para mejorar la calidad de vida y potenciar habilidades que solos no podrían desarrollar.
 
 
 
Las instituciones buscan erradicar la discriminación en contra de las personas con espectro autista.
 
 
 
“Desafortunadamente en toda sociedad persiste la discriminación, sin embargo, trabajamos arduamente y es una de las metas, trabajar en la inclusión de los pequeños”.
 
 
 
El Centro Estatal para la Detección y Atención al Autismo atiende a 800 personas de todo el estado, aunque la mayoría es de la capital del estado y municipios aledaños.
 
 
AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar