Con la presencia de Natalia Lafourcade, inicia construcción de nuevo centro de Son Jarocho

Este martes se realizó la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo Centro de Documentación del Son Jarocho (CDSJ), contando para ello con la presencia de la famosa cantante Natalia Lafourcade, promotora, gestora y coordinadora de este proyecto cultural.

En un ambiente de fiesta y como ya es costumbre, al ritmo de la jarana, se dio el arranque de la construcción de las nuevas instalaciones de este centro, dedicado a la investigación, promoción y preservación del son jarocho, además de la cultura del pueblo jaltipaneco y municipios del sur.

Ricardo Perry Guillén, director del CDSJ señaló que se prevé que los trabajos duren 8 meses, por lo que en diciembre se estarían concluyendo.

Dijo que este día era muy importante para el Centro de Documentación, para los Cojolites y para Jáltipan, ya que se inicia una nueva etapa no solo para este centro, sino para la vida de Jáltipan y del Estado, en lo que refiere al desarrollo del son jarocho.

Señaló que en este inicio de los trabajos además de Natalia Lafourcade, quien ha sido la promotora, gestora y coordinadora de este proyecto, también participaron todos los grupos y organizaciones que han intervenido en hacer esto posible: Nido Social, Piensa Sostenible, Fuerza México que aportó recursos considerables para la obra, el grupo Elefante que está registrando el acontecimiento, Interceramic y Comex, esta última empresa que tiene como proyecto hacer un andador con murales desde las instalaciones de ese centro hasta el parque.

Mirna Hernández/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar