La Oficina del Café de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario del Estado (Sedarpa) todavía no está funcionando y se espera que lo haga en próximas fechas.

 

Lo anterior lo reconoció el encargado de dicha área, Eduardo Cadena Cerón, detallando que podría comenzar operaciones en dos semanas.

 

Pese a que los productores de café en la entidad reclaman más apoyos apuntó que para este año solo se destinarían cuatro millones de pesos a la oficina.

 

Por esta razón dependerán de la Federación y de los recursos que destine la administración de Andrés Manuel López Obrador.

 

Adelantó que se esperan al menos 200 millones de pesos para el sector de agricultura, lo que incluirá a los productores de café.

 

“Ya se firmaron los convenios entre Sader y el gobernador pero aún no podemos decir la cantidad. La Oficina del Café ya puede empezar a trabajar dentro de dos o tres semanas”, observó el funcionario.

 

Reconoció que la cifra estatal es insuficiente para atender todas las necesidades del sector, aseverando que los productores están al tanto de que el mayor apoyo será por parte del Gobierno Federal.

 

Comentó que uno de los objetivos de la Oficina del Café es la creación de un padrón actualizado de cafetaleros, pues el que actualmente existe está desactualizado.

 

 

Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO