Con pruebas, Congreso podría revisar actuar del Fiscal

La diputada Erika Ayala Ríos dijo que si hay elementos para actuar contra el fiscal general del estado, Jorge Winckler Ortiz, revisarían su actuar desde el Congreso local, pero de lo contrario no pueden hacerlo en una «cargada por quedar bien».

Luego de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acusara al fiscal de encubrir a los asesinos intelectuales de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, la diputada dijo que deben ser conscientes de la realidad y aplicar la ley.

«Cada quien le toca hacer su trabajo, nosotros hemos hecho el nuestro que es legislar y nosotros seguiremos actuando de esta manera y en la medida de lo posible, quienes entreguen las pruebas y argumentos para poder acusar a alguien, nosotros estaremos para resolver pero siempre conforme a derecho», añadió.

Apuntó que no se puede adelantar ningún juicio ni aseverar algo que no conocen por lo que serán respetuosos de todas las partes.

Asimismo consideró que el problema de inseguridad está muy arraigado, por lo que va a llevar tiempo poder desmembrarlo de raíz. Refirió que es un problema que se vive en el estado pero también en todo el país.

Sin embargo consideró que se debe contribuir en mejorar esa situación por lo que su fracción parlamentaria apoyó la creación de la Guardia Nacional. Refirió que en nada ayuda echarse culpas o hablar de lo que no se hizo en gobiernos anteriores e incluso el actual.

«Si no nos ponemos de acuerdo va a seguir creciendo este problema, tenemos que entender que tenemos que contribuir y que el trabajo y la responsabilidad es de todos los niveles de gobierno y eso implica que todos debemos de poner de nuestra parte y dejar de politizar. No podemos seguir ocupando este problema que aqueja a tantas familias y que lleva tanto dolor para seguir hablando de los adversarios», dijo.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar