El presidente de la delegación Veracruz Centro de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Julio Enrique García Martínez dijo confiar en la “buena voluntad” de la autoridad al realizar un primer pago a proveedores del Gobierno de Veracruz.

Precisó que a esa cámara se le adeudan 180 millones de pesos por parte del gobierno estatal.

“Le agradecemos mucho al secretario de Finanzas y al gobernador la voluntad que tiene para reactivar los pagos de obras que se ejecutaron en la administración de Javier Duarte. Lo prometió en campaña y está cumpliendo su palabra”, dijo.

Dijo que el compromiso fue pagarle primero a las empresas que tengan adeudos menores y con los que sean mayores hacer un plan de pago que se cubriría durante la administración estatal.

Precisó que sólo en la delegación que representa son alrededor de 16 empresas con un monto de cerca de 180 millones de pesos.

“Le estamos dando el voto de confianza y le agradecemos la voluntad que ha tenido el gobernador del estado”, añadió.

Refirió que el proceso de validación de sus adeudos se hizo por parte de sus socios y será enviado a la Secretaría de Finanzas y Planeación.

Remarcó que es de reconocer el trabajo de la Sefiplan dado que no hay una partida presupuestal para cubrir los adeudos sino que se están haciendo algunos ahorros para ir saldándolos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO