Remediación del basurero municipal de Las Matas y construcción de caminos rurales es parte de los compromisos que refrendó con los minatitlecos en su pasada visita el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

“Se está trabajando, se va a hacer bien; no le vamos a quedar mal a Minatitlán”, confirmó el mandatario al hablar de los trabajos que se llevaran a cabo en este municipio. Será este año cuando inicie la construcción de rúas en la zona rural de Minatitlán contemplado en el programa de mejoramiento de caminos rurales en Veracruz impulsado por el Gobierno Estatal y en el que se invertirán 5 mil millones de pesos.

Al termino de su recorrido en la Refinería Lázaro Cárdenas donde estuvo acompañado por el alcalde de Minatitlán, don Nicolás Reyes Álvarez y del gobernador Cuitláhuac García, el mandatario lamentó que la extensa zona rural del municipio haya permanecido abandonada por años, sin embargo dijo que se dará la atención necesaria para lograr su desarrollo.

Todo ello como parte del respaldo que el mandatario ha dado a las acciones emprendidas en Minatitlán con el munícipe, con quien, recordó, compartió luchas y proyectos de mejoramiento social que actualmente están concretándolos con el apoyo de la sociedad tanto del país como de la localidad.

Por su parte, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, al hablar en relación a la reparación del boulevard Instituto Tecnológicos, apuntó que se ha establecido un diálogo con el presidente municipal, para hacer uso de un recurso que se adeuda al Ayuntamiento para iniciar dicho proceso durante el presente año para mejorar los accesos a la localidad.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO