El integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Veracruz, José Emilio Cárdenas Escobosa, dijo que están a la espera de que la Contraloría General del Estado informe sobre los presuntos casos de nepotismo que se ventilaron en diversas dependencias.

Recordó que ya pidieron un informe puntal de lo que estaba sucediendo desde hace dos semanas y no se ha entregado, por lo que se sigue en espera de la respuesta.

Así, pidió a la Contraloría revisar detenidamente las denuncias que se han interpuesto ante esa área por posibles actos de corrupción dentro de las dependencias estatales pues es difícil pensar que no existen.

Dijo que serán vigilantes de que todas las secretarías hagan su trabajo y aseveró que le dan su voto de confianza al gobierno actual pues este debe “poner el ejemplo” de que es posible cambiar las cosas en el estado.

“Me extraña que digan que hay dos denuncias (en la Contraloría), quien se toma la molestia de escribir y mandar una denuncia, que las que llegan aquí por regla general lo hacen también a las dependencias a veces llegan aquí como última opción. Yo creo que sería cuestión de que revisaran bien, debe haber sin duda un mayor número de denuncias en la Contraloría”, explicó.

Remarcó que el compromiso de quienes integran el Comité de Participación Ciudadana es pedir que se rindan cuentas para atacar y sancionar los hechos de corrupción.

“No queremos más impunidad, ya lo vivimos, ya sabemos a cuánto ascendió el daño patrimonial en dos sexenios y un bienio anterior, que este gobierno empiece bien, le damos un voto de confianza”, añadió.

Apuntó que en el SEA están atentos de los señalamiento en contra de diputados y servidores públicos del actual gobierno estatal quien debe atenderlos y transparentarlos.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO