Cada vez hay más métodos para evitar enfermedades de transmisión sexual (ETS), pues las cifras siguen siendo alarmantes a nivel internacional. Y es que alumnos y académicos del Isaac Newton Academy de Londres crearon un condón novedoso capaz de detectar dichas enfermedades, al momento de usarse. Y no sólo eso, también cambia de color dependiendo del padecimiento que haya podido identificar.

De acuerdo con una nota informativa de TV Azteca Noticias, se trata del S.T EYE, mejor conocido como condón semáforo; sin embargo, no se garantiza que éste realmente logre disminuir el excesivo número de contagios en el mundo, pues es sabido que la educación sexual está por los suelos y a muchas personas se les hace fácil no usar preservativos durante un alocado y desenfrenado momento pasional.

Y es que desde hace algunos años se han efectuado descubrimientos similares (condones que detectan y cambian de color con enfermedades venéreas) y, al parecer, ni siquiera salieron al mercado. Además, el problema debe ser atendido de fondo, pues de qué sirve que elaboren condones “mágicos” si la gente no acostumbra usarlos.

Por ello, es de suma relevancia que la educación sexual no inicie en las escuelas, sino en el núcleo familiar, donde los valores deben alcanzar su mayor fortaleza.

LBP Noticias