Por: Ariadna García

El director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, admitió que la inseguridad es una de las causas del cierre de negocios en la capital del estado, así como la crisis que se enfrenta a nivel nacional.

 

“Seriamos ciegos al decir que no afecta la inseguridad, sí afecta, nos afecta en todo el país, ya en el Senado se está pidiendo la intervención del gobierno federal, que trabajemos de manera alineada para atacar todo eso”, añadió.

 

Señaló que en Xalapa hay una crisis económica como ocurre a nivel nacional, lo que está provocando el cierre de algunos comercios, lo que se observaban en distintos puntos de la ciudad.

 

“Cuando abre un negocio vienen y piden la cédula de apertura, cuando cierran no vienen y lo reportan, entonces sí es visible, sí hay cierres pero no tenemos registro”, añadió.

 

Sostuvo que son muchos factores los que afectan la funcionalidad de los establecimientos, lo que es una realidad que el gobierno municipal está buscando atender.

 

Ante esa situación, refirió que están buscando fomentar el autoempleo y los emprendimientos de otro tipo para que las familias tengan una manera distinta de sustentar a los suyos.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO