Debería el presidente escuchar lo que el pueblo le quiere decir

Ojalá y se detenga unos minutos a platicar con los minatitlecos
López Obrador tiene “otros datos” que no reflejan la realidad

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Que bueno que el mismísimo presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador haya decidido volver al estado de Veracruz el próximo fin de semana, específicamente al sur de la entidad, en Minatitlán, donde como es bien sabido se dio una matanza colectiva entre grupos delictivos.

Pero aprovechando el viaje, sería muy saludable que el presidente López Obrador destinara unos minutos, para darse un “baño de pueblo” ese al que tanto le gusta referirse en sus discursos, para que lo retroalimentara de la realidad que se vive no solo en el sur de Veracruz, sino en gran parte de la entidad.

Porque seguramente habría de toparse con muchos veracruzanos que le dirían: “yo tengo otros datos.”

Sería entonces también muy saludable, que al término de la reunión del gabinete de seguridad en donde se deberán de dar a conocer cifras y datos sobre la inseguridad y delitos registrados, también se dieran a conocer en la respectiva conferencia de prensa, en la que deberían de estar periodistas y reporteros veracruzanos, quienes también podrían aportar sus “otros datos”.

Igualmente sería saludable que el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler estuviera presente en la reunión de seguridad, aunque ya sabemos que no es bien querido y que por el contrario, es el chivo expiatorio preferido para culpar de toda la impunidad que se viene dando, no solo en materia de seguridad, procuración de justicia, corrupción y hasta el pronóstico del tiempo. Pero sin lugar a dudas, que el mismísimo presidente de la República debería de escuchar sus “otros datos”.

Ojala y el presidente López Obrador en su próxima visita a Veracruz, se detenga unos minutos -no tan solo instantes para recibir folders que nunca leerá- sino para escuchar lo que los veracruzanos tienen que decir sobre los “otros datos” que reflejan la realidad que se vive todos los días y que seguramente no coinciden con las cifras alegres que le dan a conocer en las famosas reuniones del gabinete de seguridad.

Sería también conveniente, que nada más por no dejar, el presidente López Obrador pidiera a alguien de sus confianzas como por ejemplo la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero que a través del CISEN o otra de las áreas de investigación del gobierno federal, le elaborara un reporte de lo que piensan y opinan en realidad y con apego a la verdad, los veracruzanos.

Vaya, cuando menos, que se contrate a una empresa encuestadora, para que levante una serie de opiniones respecto a la realidad que se vive en el estado de Veracruz y es casi seguro que arrojarán “otros datos” que no son los del mundo feliz que le han vendido al presidente.

Porque hasta ahora todo parece indicar que el presidente López Obrador tiene “otros datos” que no reflejan la realidad de los veracruzanos y por ello en su conferencia mañanera de este martes se refirió al tema diciendo:

“Pero voy a ir a Minatitlán y les aseguro que la gente de Minatitlán sabe que estamos haciendo todo lo que nos corresponde, todo lo que debemos llevar a cabo para garantizar la paz. Y no sólo en Minatitlán, en todo el país y deseo con toda mi alma que nadie pierda la vida. Es una circunstancia muy difícil.

Destrozaron al país estos corruptos. Acabaron con muchas cosas, no con todo, por eso estoy optimista; porque, por ejemplo, todavía hay una gran reserva de valores culturales, morales, espirituales en nuestro pueblo para regenerar la vida pública. Eso existe y se va a lograr sacar adelante al país sin ningún problema.

Pero lo de Minatitlán lo utilizaron con ese propósito: ‘A ver ¿y dónde está Andrés Manuel, que no se manifiesta, no se solidariza?’, como si yo no fuese sensible. Yo lucho por ideales, lucho por principios, yo le tengo amor al pueblo, un profundo amor al pueblo. Eso es lo que me impulsa para enfrentar las adversidades. Por eso estoy en esto.

Pero sí, ellos quieren que yo me involucre en cosas que no debo, pero la gente, además, está consciente de eso, la mayoría de la gente.”

Así las cosas, veremos que es lo que pasa este fin de semana, en Minatitlán.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar