Declara López Obrador que asignó guardaespaldas a Felipe Calderón

Redacción.- Desde el inicio de sexenio, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, decidió quitar la pensión a expresidentes junto con otros servicios que les ofrecía el Estado mexicano como seguridad para ellos y sus familias, sin embargo, durante los últimos 3 meses el exmandatario Felipe Calderón ha contado con 8 guaruras.

De acuerdo con López obrador, Calderón le escribió una carta solicitándole protección debido a la estrategia de seguridad que llevó a cabo durante su sexenio, por lo que el mandatario mexicano le asignó 8 elementos que cuidan del expresidente.

«Lo que tiene que ver con la guardia del expresidente Calderón (la instrucción) fue que no fuese excesiva, el informe que tengo es que son 8 elementos»

Este sábado, Vicente Fox, quien gobernó México de 2000 a 2006, denunció que un comando armado intentó ingresar a su casa y responsabilizó de su seguridad a AMLO.

Ante esto, López Obrador ordenó que se le asignara seguridad, que al igual que en el caso de Calderón será de pocos elementos, para garantizar su integridad.

«Dice el expresidente Fox que me responsabiliza de lo que le suceda a él y así familia, pues es una obviedad, yo soy responsable como titular del Ejecutivo de la seguridad de todos los mexicanos», dijo AMLO.

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar