El secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, dijo que la denuncia interpuesta ante la Fiscalía General de la República (FGR) no es contra la empresa encargada de la instalación de las cámaras de videovigilancia, Comtelsat, sino contra los exfuncionarios que incumplieron con su trabajo en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

En entrevista luego del banderazo de arranque del Operativo de Seguridad Semana Santa 2019, aclaró que la denuncia fue contra el exgobernador Yunes Linares y el extitular de la SSP, Jaime Téllez Marie.

De esa forma dijo desconocer por qué Comtelsat responde o se siente agraviada, pues no se busca actuar contra esta.

Respecto a la petición de una prórroga de 160 días que solicita la empresa para concluir con la instalación del sistema de videovigilancia refirió que es imposible de otorgar, pues ya habían solicitado dos, una de 45 días con el gobierno anterior y otros 45 días que les negaron.

“El dinero, los recursos que faltaban de pagar, esos ya se regresaron, esto fue un negocio de la administración pasada, nosotros no tenemos nada que ver, no tenemos por qué darles los 160 días porque el compromiso fue con el pasado (gobierno), no con nosotros, no le vamos a dar la prórroga, no podemos”, detalló.

Reiteró que la denuncia no es contra ellos, por lo que con su respuesta está desviando la atención de todos.

Sobre el funcionamiento del sistema de videovigilancia refirió que se está trabajando para resolver el problema de las videocámaras instaladas que no cumplen con los requisitos especificados.

“Ya hicimos peritajes y ahí se tiene que se entregaron cámaras que no son las que estaban especificadas y se pusieron, también especificaciones de altura de postes que no se cumplen”, añadió, al señalar que lo que está se usará y posteriormente se adquirirán más cámaras.

Ariadna García/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO