La denuncia contra el Titular de la Secretaría de Educación, Zenyazen Escobar García, se ha politizado, lamentó al Secretario al referir que ésta fue hecha por su participación, como diputado, cuando fue tomado el Congreso del Estado.

“Yo lamento mucho que el Fiscal -Jorge Winckler Ortiz- no tenga nada que hacer y que me mande traer. Como ya lo he dicho, yo lo invito fraternalmente a que se ponga a trabajar igual que un servidor”.

Resaltó que la denuncia en contra de su persona obedece “al tema del Congreso”, es decir, cuando junto con otros legisladores participó en la toma del recinto en el año 2018.

En torno a ello, el Secretario de Educación puntualizó que no ha sido citado nuevamente; sin embargo, aclaró que cuando sea citado asistirá.

“Espero no se atraviese con algún evento en el cual yo tenga que estar, pero haré lo procedente”.

Zenyazen Escobar García dejó entrever que el asunto de la denuncia contra su persona podría obedecer a asuntos políticos, ya que él, en sus funciones de Secretario de Educación, ha realizado denuncias contra ex funcionarios yunistas.

Y es que el tema ha sido manejado “de manera muy somera”, ya que para la denuncia “manejan motín y sedición”, de lo cual, hasta el momento dijo ser el único notificado por tal denuncia.

“Estoy al pendiente, voy a seguir los cauces legales pero también quiero reiterar que sí vamos a hacer otras denuncias… yo como funcionario no puedo ser omiso porque si no yo sería cómplice de lo que encontré y encontramos desvíos grandes. Lamentamos mucho que él -Fiscal- esté para servir a una familia, a un apellido, y nosotros estamos para servir a los veracruzanos”.

LeticiaCruz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO