Un aproximado de 600 indocumentados han sido repatriados en cuatro vuelos del aeropuerto Internacional de Minatitlán en Canticas con destino a San Pedro Sula, Honduras; estos indocumentados se encontraban en la ciudad de Acayucan de donde fueron trasladados vía terrestre.

Se sabe que los primeros dos vuelo salieron desde el pasado sábado 13 de abril, este martes a las 09:05 salió uno con aproximadamente 120 pasajeros, a las 16:00 horas volvió a salir otro, todo el procedimiento se ha dado a través del Instituto Nacional de Migración (INM) quienes llevan a cabo la deportación.

“Cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios el @iNAMI_mx informa que el día de hoy se retorno vía área de Minatitlán a San Pedro Sula a 204 personas de origen hondureño, en su mayoría familias con niños, quienes tenían una condición de estancia irregular en #México”, posteo a través de sus redes sociales del Instituto Nacional de Migración.

Se informó que los indocumentados que han sido deportados estaban en la garita de la llave del sureste, a bordo de autobuses llegaron a la congregación de Canticas donde abordaron el vuelo de la Policía Federal.

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO