Ariadna García

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, anunció una inversión de 69 millones de pesos para la construcción de drenajes pluviales en las calles Río Amazonas, Río Coatzacoalcos y el bulevar Diamante, así como en las colonias Emiliano Zapata y 21 de Marzo.

 

Lo anterior, dijo, para atender y prevenir inundaciones en la ciudad, el Ayuntamiento, en coordinación con la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento (CMAS).

 

Detalló el gobierno municipal invertirá 44 millones de pesos mientras que la CMAS, 25 millones de pesos.

 

En ese sentido llamó a la población a hacerse responsable de los desechos que genera, pues buena parte de los anegamientos se producen porque la gente saca sus residuos a la vía pública, lo que obstruye los resumideros.

 

“Es un problema cuya solución exige la colaboración de todos, porque dejar desechos en la vía pública, como envoltorios por ejemplo, que son arrastrados por el agua, tapa los canales pluviales”, detalló.

 

Agregó que para prevenir el impacto negativo de las lluvias, durante abril y mayo también se reforzará en coordinación con la CMAS la limpieza de los resumideros.

 

Sobre la tormenta que se registró la tarde de este domingo, recordó que fueron casi 50 milímetros de lluvia los que cayeron en un par de horas, lo que ocasionó algunos daños materiales e inundaciones en calles, sobre todo de las zonas norte y noreste de la ciudad.

 

Detalló que hubo afectaciones en 12 colonias, en donde se registró siete árboles, cableado y dos espectaculares caídos y un vehículo atrapado.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO