Veracruz- 2019-04-1509:32:49- OliviaHernández Ortiz

 

En el municipio de Boca del Río continúa abierta la convocatoria para ingresar a la Academia de Policía y formarse para pertenecer al cuerpo de la Policía Municipal, informó David Jurado Cruz, director de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río.

 

El funcionario municipal informó que aceptarán aspirantes con estudios de secundaria como mínimo, sin embargo, estos deben comprometerse a terminar el nivel medio superior.

 

El Ayuntamiento de Boca del Río les dará un periodo de un año para que inicien y concluyan su educación media superior, especificó David Jurado Cruz en entrevista.

 

“Es muy importante el comprobante de estudios porque vamos a aceptar con secundaria pero tienen que firmar una carta compromiso que en el transcurso de este año tienen que hacer su preparatoria”.

 

De los elementos que conforman actualmente el cuerpo de Policía Municipal de Boca del Río el 90 por ciento ya concluyó sus estudios de preparatoria, informó el director de Gobernación.

 

 

 

Requisitos de estudios

 

El municipio, aseguró, los apoya para que puedan cubrir el requisito de estudios.

 

Sobre la convocatoria, Jurado Cruz precisó que los filtros a los que son sometidos son tan rigurosos que de 500 solicitudes sólo 80 elementos fueron contemplados para integrarse al organismo.

 

“Prevemos unos 80 pero pasamos unos filtros muy rigurosos municipales y estatales. Tuvimos 500 solicitudes y nada más tuvimos 80 policías… Tienen que pasar exámenes municipales físicos, psicológicos, médicos, esa es una primera etapa; una segunda etapa es mandarlos a Plataforma México para investigarlos si no tienen algún problema en el estado o en otros estados.”

 

Los requisitos básicos para ingresar a la Policía Municipal es no tener más de 40 años, no tener tatuajes en zonas visibles, cumplir con toda la documentación y exámenes de confiabilidad.

 

“Tienen que presentarse en la dirección de Gobernación del Ayuntamiento de Boca del Río con la documentación básica. La documentación básica es acta de nacimiento, comprobante de domicilio, CURP, comprobante de estudios”, agregó.

 

La convocatoria estará abierta todo el año y se prevé que en la primera etapa de esta convocatoria los elementos seleccionados inicien la academia en Xalapa a finales de abril.

 

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO