Agencias/ Sociedad 3.0 Xalapa, Ver. 24 de abril 2019

 

El dictamen de reforma educativa cuenta con el consenso de los grupos parlamentarios para que hoy se vote en el pleno de la Cámara de Diputados.

Así lo aseguró, el líder de los diputados de Morena, Mario Delgado, después de reunirse, por casi tres horas en la sede de la Secretaría de Educación, con el resto de los coordinadores en San Lázaro, el titular de SEP, Esteban Moctezuma, y el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer.

Aunque días antes había asegurado que no se subiría al pleno si no existían acuerdos con la CNTE, Delgado dijo que solo harán algunas precisiones sobre el dictamen avalado en marzo en comisiones.

“Por acuerdo de mayoría de los integrantes de la Junta de Coordinación Política mañana (hoy) vamos a subir al pleno la votación de la reforma educativa”, confirmó.

Además, rechazó que sea un “madruguete” para la CNTE y los convocó a que los acompañen en la elaboración de las leyes secundarias: “Esto de ninguna manera supone un rompimiento con la coordinadora, vamos a seguir manteniendo el diálogo.

“La única manera de abrogar de una vez por todas la mal llamada reforma educativa es modificar la Constitución. El diálogo continúa para que nos acompañen en la elaboración de las leyes secundarias”, expuso.

Delgado informó que en la reunión estuvieron presentes los legisladores Verónica Juárez, coordinadora del PRD; Arturo Escobar, coordinador del Partido Verde, y Juan Carlos Romero Hicks, líder de los diputados del PAN. No se presentó Reginaldo Sandoval, del PT, por estar contra el dictamen.

 

Con información de Milenio