El Grupo Sombra, escisión del Cártel del Golfo, en un mensaje a grupos criminales rivales exigió “respetar” el territorio que ellos controlan al norte de Veracruz, en la región Huasteca. Trascendió que la amenaza iría contra el Cártel de Jalisco, pese a que con dicho grupo criminal mantiene una alianza en Tamaulipas y San Luis Potosí en contra del Cártel del Noreste, de los hermanos Treviño Morales.

 

“Si de varones ya habíamos dividido los terrenos, este es una de las primeras llamadas, si ustedes hacen a meterse a los pueblos que nos correspondan, no los sorprenda que nosotras hagamos lo mismo (sic)… ¿somos hombres o niños?”, advirtió el Cártel del Golfo en un mensaje escrito en una cartulina que dejaron junto al cuerpo desmembrado.

 

Pobladores de la localidad de Cervantes, municipio de Naranjos, hallaron el mensaje este jueves entre los restos humanos en dos bolsas negras de donde escurría sangre, por lo que llamaron a las autoridades correspondientes.

 

El hallazgo ocurrió a una semana de que el grupo Zetas Nueva Escuela lanzó una amenaza al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), advirtiéndoles que harían una limpia en los municipios del sur de Veracruz.

 

El Grupo Sombra, franquicia criminal del Cártel del Golfo en el norte de Veracruz,  opera en la entidad desde hace cuatro años, y hasta hace poco se creía que también mantenía una alianza en el norte de Veracruz con el Cártel de Jalisco, como en otros estados lo ha hecho la organización ligada aún a Osiel Cárdenas Guillén y sus familiares.

 

Staff Imagen del Golfo/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO