Como habían advertido, maestros de preescolar del sector Mendoza tomaron las instalaciones de Educación Indígena en demanda de la destitución inmediata de la supervisora escolar Olivia Antonio González.

 

A temprana hora, los maestros del sector 04 arribaron a la supervisión escolar en donde colocaron una gran lona justo en la entrada para exigir la salida de esa funcionaria.

 

“Los docentes de preescolar de la zona 692 exigen la inmediata destitución de la supervisora Olivia Antonio González y de su sobrino René Antonio Romero ¡Alto a la violación de los derechos laborales!, ¡Alto al abuso de autoridad!, ¡Alto a la represión de los docentes!, ¡No al privilegio familiar”, expusieron.

 

Cabe recordar que hace unos días el personal había anunciado su intención de tomar la supervisión si no se daba una respuesta a esta demanda, la cual ya había sido dada a conocer al director de Educación Indígena de la SEV con antelación.

 

Sin embargo, señalaron que a pesar de que revelaron los abusos en que incurría esa maestra en contra del personal, favoreciendo por el contrario a familiares y allegados, situación que venían aguantando desde hace cuatro años, no hubo respuesta de la SEV.

 

Recordaron que son 54 docentes de 25 centros de trabajo los que padecen “abusos”, mientras que sus familiares directos, políticos y amistades gozan de privilegios.

 

La “gota que colmó el vaso”, de acuerdo con los inconformes, fue la remoción de una directora de su centro de trabajo debido a situaciones que no son atribuibles a ella, ya que ante los pocos recursos provenientes del Programa de Reforma Educativa se inconformaron, y pese a que la directora entregó facturas del destino que se había dado al recurso, Olivia Antonio simplemente la cambió.

Ciudad Mendoza- 2019-04-0419:30:46- Nora Gabriela Lira/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO