El cisma que viene en Morena

Astrolabio Político

Por: Luis Ramírez Baqueiro

 

“La experiencia es una de esas cosas que no se pueden obtener gratis.” – Oscar Wilde.

 

Vaya primer gran revés que le acomodan a la dirigencia nacional de Morena, tras la determinación de la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal (Trife) con sede en Nuevo León, la cual aprobó la impugnación que aspirantes de Morena habrían hecho para reponer la selección de candidatos a las diputaciones locales en Tamaulipas.

Este jueves, los Magistrados avalaron por unanimidad la demanda interpuesta por quienes quedaron fuera de ese proceso interno y ahora obligarán a ese partido a hacerlo de nuevo, algo que ya se sabía prevalecía en Morena bajo el auspicio de la dirigente Yeidckol Polevnsky Gurwitz.

Y es que usted habrá de recordar que para quien ocupa la secretaria General de este Instituto Político con funciones de presidenta, las cosas se le han empezado a complicar, tras su intentona de imponer un modelo de izquierda llamémosle no convencional.

Y es que los señalamientos vertidos por Alejandro Rojas Díaz Durán, consejero de Morena y Senador suplente de Ricardo Monreal respecto a imponer un modelo de régimen autoritario y con toques estalinistas, alertan a más de un militante de este partido.

El mismo ex coordinador de Asesores de la Fracción Parlamentaria de Morena en el Senado en conversación con este reportero en días pasados ha sido claro, Polevnsky pretende mantener secuestrado al partido a efecto de imponer su nomenclatura partidista.

Apenas este mismo jueves Rojas Díaz Durán reitero a través de su cuenta en Twitter que exhortaba a los legisladores de su partido y Consejeros Nacionales a agendar temas en la Orden del Día del próximo Congreso Nacional de Morena a finales de abril, para que sean debatidos y tomen una decisión democrática.

  1. Que se abra la afiliación a Morena porque la cerraron desde diciembre de 2017, violando el artículo 41 Constitucional y los Estatutos de Morena.
  2. Que la próxima elección de la dirigencia nacional sea en votación abierta, en la que participen todos los ciudadanos, simpatizantes y militantes de Morena, con su voto universal, libre y secreto, y que el INE la organice.
  3. Que las encuestas a las dirigencias estatales se realicen con el mismo método democrático.
  4. Que sea la UNAM la que realice todas las encuestas para elegir, según sea el caso, a los candidatos a puestos de elección popular.

Rojas ha señalado a Yeidckol Polevnsky de “perder la brújula” y conducir mal al partido, mientras que denunció ante la FGR a Luis Miguel Barbosa, candidato de Morena para el estado de Puebla, por supuesto enriquecimiento ilícito y evasión fiscal en la compra de propiedades que salen del alcance de cualquier ciudadano de a pie.

En diversas ocasiones, Rojas ha insistido en que, desde la formación de Morena, los distintos liderazgos del partido exigían elecciones limpias y democráticas en todos los niveles a los cuales aspiraban convertirse en Gobierno.

En un reciente mensaje difundido en sus redes sociales la tarde noche de este jueves, Rojas ha señalado: Ya derrotamos en el TEPJF, tanto a Yeidckol Polevnsky, Secretaria General en funciones de Presidenta de Morena, como a su Nomenclatura, que fueron cómplices de ese mal Gobierno del PAN en Tamaulipas, ellos causaron que ese grupo se nos infiltrase y nos dividiera internamente.

Ganó la verdad, porque les demostramos que teníamos la razón jurídica, política y moral.

Mañana –este viernes- muy temprano voy a enviar un video a Tamaulipas.

¡Ganó Tamaulipas, ganó México y ganó la democracia en Morena, por encima de sus imposiciones, dedazos y «encuestas patito»!

Ahora, hay que construir, de inmediato, un amplio consenso con todos para que se elijan a los mejores perfiles que garanticen un triunfo contundente.

El huracán “moreno” arrasará en Tamaulipas y se llevará entre su torrente de la voluntad popular de ese pueblo maravilloso, la mugre, la corrupción, la violencia y el miedo y terror en él los tiene sumido ese Gobernador Cabeza de chorlito, en donde lamentablemente, figuran 2 de las ciudades más peligrosas del mundo.

Ojalá que el cisma que viene en Morena ayude y en mucho a cambiar el estado de cosas que al menos en el Gobierno de Veracruz no se están cumpliendo, la sociedad se está cansando de la falta de interés por resolver los temas verdaderamente importantes, la constante repartición de culpas a pasadas administraciones las cuales ahora se han cambiado por las efusivas muestras de promoción de un Festival de la Salsa, mientras la inseguridad, el desempleo y la economía están patas arriba.

 

Al tiempo.

 

astrolabiopoliticomx@gmail.com

Twitter: @LuisBaqueiro_mx

Área de archivos adjuntos

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar