Minatitlán, Ver., 26 de abril de 2019.- El Delegado Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que atendiendo índices de pobreza, el desarrollo económico y del campo, el Gobierno de México encontrará la tranquilidad que el país requiere.
En entrevista, dijo que en esta quinta gira de trabajo por Veracruz, el Presidente de la República anunciará el inicio de labores de la Guardia Nacional en la región de Minatitlán, decisión que abona a la recuperación de la paz en el sur de la entidad.
Informó que durante las primeras horas de esta visita, Andrés Manuel López Obrador supervisó la reactivación de Fertimex, un complejo industrial que dotará de fertilizantes a todo el campo nacional, esto, como una estrategia de atención a este sector tan desatendido por administraciones pasadas.
Manuel Huerta aseveró que con acciones como las que hoy se realizan en Veracruz, el Gobierno de México está yendo a las causas de los problemas de inseguridad, combatiendo este tema con la disminución de indices de pobreza, atención a la juventud y al campo; así como un nuevo impulso al desarrollo económico.
En este sentido, destacó la coordinación absoluta que existe entre el Gobierno federal y el estatal, entidades decididas a frenar la inseguridad con la fuerza de las instituciones, “No vamos a escatimar en esfuerzos para otorgar la seguridad a los veracruzanos y a eso viene el Presiente, a anunciar más y mejores estrategias en este rubro”.
Finalmente, apuntó que el Gobierno del Estado cuenta con todo el respaldo y compromiso del Presidente de la República y que con políticas públicas en materia de seguridad y economía, “Veracruz va a vivir una etapa de Estado de Derecho y justicia”, concluyó.