El PRI-yunismo, prepara su “tamal”

* Ranulfo y Marlón

Perfilando
Por Iván Calderón

 Sea realidad o ficción, pero las versiones de que el aspirante a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marlón Ramírez Marín es una pieza del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares están resultando muy útiles para el verdadero “PRI-yunismo” que quiere seguir incrustado en la entidad, despistando así a la opinión pública.

  Le explico.

  Si alguien se encuentra sumamente vinculado a Yunes Linares es el coordinador de campaña de Adolfo Ramírez Arana, el ex secretario de SEDESOL Ranulfo Márquez, pues es primo directo de la esposa del ex mandatario Leticia Márquez de Yunes, ambos de Minatitlán.

  Incluso, este personaje fue uno de los protegidos del anterior bienio, ya que aun y cuando el ex diputado y ex tesorero de Javier Duarte, Tarek Abdala lo relacionó directamente en sus declaraciones, ningún tema circuló contra el ex funcionario, destacando únicamente las acusaciones federales como “ladrón de elecciones”, tema que le rebotó, ya que el acusado directo era Salvador Manzur, y ahora Ranulfo tiene que acudir a firmar cada 15 días a la FEPADE para conservar su libertad.

  Y así anda haciendo “campaña”.

  Es más, a Márquez Hernández la Auditoría Superior de la Federación le observó un desvío cuando fue titular de la Secretaría de Desarrollo Social por más de 100 millones de pesos, lo cual le costó su salida en octubre del 2015 y nadie dijo nada. Vaya, ni mucho menos fue usado como bandera política por el oriundo de Soledad de Doblado.

  Simple, inmunidad total.

  Pero no solo eso, resulta que el verdadero PRI-yunismo, acordado directamente entre Miguel Ángel y Héctor Yunes (quienes se pueden pelear, pero jamás hacerse daño), se encuentran ejerciendo las mismas prácticas de antaño. Pues vía Lilian Zepahua y Julio Cerecedo intentan amañar la elección.

  Y es que por un lado venden la idea de que Marlon es de los Yunes azules, y por otro, con la coordinación de un ex Secretario Duartista de piel morena y también ex presidente del PRI, acuerdan y pactan “el tamal”.

  La muestra clara radica en que a días de desarrollarse el proceso interno del tricolor la propia Lilian Zepahua le pidió la renuncia como jefe de la Oficina de Registro Partidario a Víctor Hugo Alarcón Limón, colocando a un aliado de Ramírez Arana y limpiando al edificio de Ruiz Cortines de los “pepeyunistas” parar ir preparando sus maniobras.

  Y si no estaba claro que los Yunes “cholenos” están con todo a favor de Ramírez Arana, se tiene que destacar que el pasado fin de semana a Héctor Yunes se le vio dándole instrucciones al aspirante en la avenida Araucarias, donde se placearon juntos haciendo proselitismo partidista, consolidando así a su alfil.

  En fin, ya veremos si a Ranulfo Márquez le sale “la operación”.

  Estaremos atentos.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar