"El sistema eléctrico nacional de Venezuela fue penetrado por virus desde EU." afirma Maduro

Xalapa, Ver. 01 de abril 2019/ Redacción por Sociedad 3.0
 
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha denunciado en un discurso televisivo que el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) está recibiendo ataques constantes desde el 7 de marzo. «Inmediatamente comenzamos los trabajos de recuperación con científicos, ingenieros y ‘hackers’ para liberar el cerebro del SEN, que fue penetrado por virus desde EU», aseguró el líder venezolano.
Maduro acusó a «la oposición golpista» de su intención de «generar violencia y caos». Según sus palabras, tras la restauración del servicio, «el 25 de marzo empezó una nueva etapa de ataques».
El mandatario estimó que el ataque efectuado este viernes contra las líneas de transmisión «fue brutal» y «combinó elementos electromagnéticos y elementos de infiltración en Corpoelec» que actualmente están siendo investigados.
«Sufrimos un ataque brutal que está siendo investigado por su capacidad de daño. Estamos investigando elementos de infiltración dentro del servicio eléctrico que pueden estar sirviendo de topos para dañar desde adentro», advirtió el jefe de Estado.
Maduro aseguró haber aprobado un plan de 30 días a partir de este 31 de marzo para la restauración del servicio eléctrico en el país. «He aprobado un plan de 30 días para ir a un régimen de administración de carga, de equilibrio en el proceso de generación, de transmisión segura y de servicio y consumo a lo largo y ancho del país», indicó.
 
 
Con información de RT Noticias

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar