Agencias/Sociedad 3.0

Enfermeras y personal médico, no se dan abasto para atender a cientos de niños de Tehuipango, intoxicados tras consumir pasteles en mal estado, donados por visión mundial México.

Cerca de 200 menores de edad resultaron intoxicados luego de que ingirieron un pastel presuntamente descompuesto, en un festejo del día del niño efectuado en la sierra de Zongolica.

De acuerdo a los datos proporcionados, una fundación apoyó a una escuela primaria indígena con el festejo del Día del Niño, en el cual se repartieron algunos alimentos, entre ellos un pastel, mismo que presumiblemente se echó a perder a causa del calor que se registró en la región centro del estado como en la zona montañosa.

Una vez que los menores iniciaron a sentirse mal, estos inmediatamente fueron trasladados de urgencia al Hospital IMSS Bienestar ubicado en la cabecera municipal de Zongolica, pero debido a que se trataba de una población infantil grande y no había la capacidad del personal para valorarlos, el Hospital solicitó el apoyo de médicos voluntarios o pasantes al nosocomio.

Por lo que algunos de los menores, fue necesario su traslado hasta el IMSS número 1 de Orizaba.

En las afueras del Hospital ubicado en la zona serrana, se encuentran los padres de familia, quienes aguardan para conocer el estado de salud de sus menores, aunque se conoce su estado es estable.

Cabe señalar que la población se encuentra solicitando el apoyo con agua embotellada y papel higiénico.