Veracruz- 2019-04-0613:26:46- Laura Morales

 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros llamó a los ciudadanos que saldrán de vacaciones durante Semana Santa a moderarse en sus gastos para no endeudarse.

 

El delegado del organismo, Rafael Trillo Gracida, dijo que es importante no perder de vista las tarjetas de crédito o débito a la hora de pagar para evitar clonacionds, cargos no reconocidos y otras situaciones irregulares que suelen repuntar durante los días de asueto.

 

Puntualizó que muchas personas incurren en gastos innecesarios que ponen en riesgo su salud financiera, pues provocan deudas que posteriormente son muy difíciles de pagar.

 

Recomendó también guardar los comprobantes de compras ante cualquier aclaración que pesa surgir más adelante.

 

“Si bien es cierto que la tarjeta de crédito representa un excelente medio de pago cuando no se trae efectivo, para hacer compras por Internet o por teléfono, realizar reservaciones en hoteles, disponer de efectivo en cajeros automáticos, pagar servicios como teléfono celular, es importante que sepas cómo funciona un tarjeta de crédito y las comisiones a las que está sujeta”.

 

Recordó que las tarjetas de crédito no implican contar con dinero extra si no un recurso que generará deuda.

 

Por ello insistió en que la mejor forma de disfrutar de las vacaciones es planeando y no erogando demás, pues a corto plazo se sufrirán las consecuencias.

 

Admitió que en días de asueto incrementan los cargos no reconocidos y clonaciones de tarjetas de crédito y débito por lo que debe hacerse un uso responsable y no perder de vista en ningún momento las micas.

 

AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO