Empresa de cámaras dice que no le permitieron concluir la instalación

Antes de la denuncia que interpuso el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en contra de quien o quienes resulten responsables del fracaso en la implementación del Sistema Estatal de Videovigilancia, el pasado 5 de marzo la empresa Comtelsat, S.A. de C.V., a través de su apoderada Gabriela Montaño, pidió un plazo de 160 días para ejecutar un plan que permitiría concluir el Sistema Estatal de Videiovigilancia.

En un intento por justificar los atrasos la empresa dijo que durante el periodo del gobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, se tuvieron que implementar cambios al proyecto que generaron los aplazamientos.

Con un oficio remitido por la apoderada legal Gabriela Montaño a la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública, la empresa acusó que “de manera extra oficial”  el actual gobierno le negó el acceso al proyecto a partir del día 29 de enero de 2019.

Dichos señalamientos se realizaron el pasado 5 de marzo, previo a la denuncia que interpuso la administración de Cuitláhuac García Jiménez en contra de quien o quienes resulten responsables del fracaso en la implementación de dicho proyecto.

El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez implementó un procedimiento de Rescisión Administrativa al contrato celebrado el 7 de diciembre de 2017 para la “Adquisición, suministro, electrificación e instalación y puesta en operación de sistemas de circuito cerrado de televisión CCTV”.

En su propuesta enviada a la Secretaría de Seguridad Pública hace más de un mes Comtelsat aseveró que la funcionabilidad y puesta a punto del proyecto no debe de considerarse una “responsabilidad directa e imputable” en su contra.

La apoderada Gabriela Montaño argumentó que se podría implementar “un excluyente de responsabilidad”, pues la  inversión y entrega de los bienes se realizó en su totalidad y su funcionamiento o puesta a punto se encuentra en etapa de conclusión.

Así la empresa requirió 160 días para ejecutar un plan de conclusión, aunque primero debía de permitirse el acceso y reincorporación al proyecto y cancelar el procedimiento administrativo correspondiente.

“De manera extraoficial se ha negado el acceso a Comtelsat al proyecto, a partir del día 29 de enero de 2019, y por tanto se ha detenido la realización de cualquier tipo de operación respecto al mismo.

“Por lo cual mi representada se ha visto impedida para llevar a cabo actividad alguna tendiente a la finalización del proyecto”, justificó.

El sistema, según lo estipulado en el contrato SSP-UA-111/17, debía de haberse terminado a inicios de julio de 2018, no obstante circunstancias “tanto físicas como técnicas” lo impidieron.

Apenas este martes se presentó ante la Fiscalía General de la República la denuncia de hechos por parte de los secretarios de Gobierno y de Seguridad Pública, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y Hugo Gutiérrez Maldonado.

Según los funcionarios el recurso es “en contra quien resulte responsable” y se interpuso ante el titular de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos y contra la Administración de Justicia de la FGR, Alberto Antonio Valle Gay.

Xalapa- 2019-04-1016:53:36- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

Comentar

Botón volver arriba
Shares
Cerrar
Cerrar