El diputado local Jorge Moreno Salinas aseguró que no hay unidad en el PRI y que en el proceso para renovar la dirigencia estatal algunos cuadros importantes no pueden votar y otros que han traicionado al partido sí.

Expuso que a pesar de ser uno de los tres legisladores priístas en el estado, su nombre no aparece en el padrón de votantes.

Esto, lamentó, ocurre con otros cuadros importantes del instituto. Por lo anterior la renovación de la dirigencia estatal podría ser impugnada, ya que las irregularidades se concentran en zonas como Tlapacoyan.

Aseguró que todas estas anomalías están siendo documentadas e hizo responsables a la dirigente nacional Claudia Ruiz Masseui y a quienes están al frente del partido en Veracruz, es decir Lillián Zepahua García.

Moreno Salinas insistió en que la supuesta unidad que se ha pregonado en tricolor, no es más que una farsa y podría buscar favorecer a algún candidato.

“En este momento no existe esa unión que se ha pregonado por lo visible de las irregularidades, lo absurdo; hay cosas hechas de forma muy torpe. Responsabilizamos al Comité Ejecutivo Nacional”, dijo.

Insistió que el contexto en el que se están llevando las elecciones para renovar la dirigencia no es bueno, máxime que no aparecen presidentes locales del partido, dirigentes de sectores pero sí otros priístas que habrían traicionado al instituto y ahora volvieron.

“El PRI ha nutrido muchos padrones de partido de oposición y quien haya la posibilidad que regrese al partido se tiene que formar y tiene que haber una revisión, no puede estar sobre militantes que tienen un mejor derecho”, acotó.

El diputado agregó que esperará los resultados de la elección interna para estimar una posible elección, pues hubo “un gran equipo de peluqueros” en el comité estatal.

Xalapa- 2019-04-2813:55:02- Jesús Ruiz/ AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO